Declaración de la RENTA en Alcalá de Henares 

Todos los años, los ciudadanos tenemos una cita con Hacienda.

Este 2019 tendremos desde el 2 de Abril hasta el 1 de Julio.

Se trata de la declaración de la RENTA, también conocida como la declaración anual del IRPF (Impuesto Renta Personas Físicas) en la que debemos rendir cuentas ante Hacienda por los ingresos/ventas/premios que hemos obtenido durante el ejercicio.

Es de vital importancia conocer cómo funciona tanto para declarar correctamente nuestras pérdidas y ganancias y cuadrar cuentas con Hacienda como para aplicar todas aquellas deducciones que nos correspondan, porque tan importante es pagar lo que debamos como que no nos cobren de más.

Uno de los errores que más nos encontramos es el cliente que prefiere pagar más a Hacienda con tal de no preocuparse por su declaración, no incluyen ninguna deducción ni se molestan en comprobar que se están aplicando correctamente las que Hacienda nos imputa. Recordemos que el borrador de Hacienda, no aplica todas las deducciones a las que podemos tener derecho y además, se trata de un sistema que puede llegar a fallar en algún importe.

Recordemos, PAGAR MAS no implica que podamos declarar lo que nos apetezca.

Por todo esto, en Asesoría SIC te ofrecemos un servicio de consultas donde podrás acudir a nuestras oficinas y comprobar tu declaración, bien mediante el borrador, bien mediante la introducción manual de los datos.

Si no hubieses recibido el borrador, podrás solicitarlo en nuestras oficinas de forma que puedas comprobar por ti mismo o con nosotros, que todo está correctamente declarado.

No todas las declaraciones son iguales, vender acciones, ser autónomo o tener alquilado un inmueble puede suponer importantes variaciones que no son fáciles de detectar. Al igual que cada persona es diferente, la renta de cada una de ellas también lo será y no podemos guiarnos por el resultado de la renta de un familiar o amigo.

Recuerda que tenemos la obligación de declarar todo correctamente y que no servirá de nada alegar desconocimiento ante una inspección, por tanto es recomendable que resuelvas todas las dudas antes de presentar tu declaración. El responsable de la declaración eres tú.

Este año, como el anterior, Hacienda ha puesto en marcha el sistema de citas previas para realizar la declaración con ellos de forma gratuita. Si tienes una Renta sencilla, no dudes en contactar con ellos para que la elaboren. Ojo!, eres tu quien debe decirle al funcionario si ves algún error en tu declaración, él no tiene por que saberlo.

Puedes acceder a la cita previa y otros servicios AQUI

 

Pidenos cita en el

911 570 770

o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si lo prefieres puedes venir a nuestras oficinas en Alcalá de Henares

tabla2

 

¡Síguenos en Facebook! facebook announces clickable hashtags resolution media 17

 

¿Qué incluye cada servicio?

Servicio de confirmación y revisión del Borrador de la Renta

Resolvemos tus dudas y te ayudamos a enviar tu borrador de la declaración comprobando que todo lo que Hacienda te imputa es correcto.

Declaración Individual / Conjunta

Revisamos y declaramos tus rendimientos del trabajo y del capital mobiliario, deducciones que puedas aplicar, aportaciones a patrimonios protegidos o planes de pensiones. Donativos a sindicatos, partidos políticos, ONGs y mecenazgo...

Declaración Individual / Conjunta con Alquiler

Si tienes alquilado algún local o vivienda debes ser muy cuidadoso con declarar correctamente todo pues Hacienda cruzará los datos y detectará rápidamente cualquier error. Además, debes saber que existen deducciones si alquilas viviendas.

Declaración Individual / Conjunta con Venta

Si tienes que declarar la venta de inmuebles o acciones debes revisar correctamente los importes declarados. Hacienda conoce la venta, pero no los valores de ésta. Incluir todos los gastos de adquisición y venta es vital para realizar correctamente la declaración y no pagar de más ni de menos.

Declaración Especial (Consúltenos)

Si eres autónomo y quieres que te ayudemos a preparar la declaración de la Renta o también sí simplemente tienes unos ingresos o pérdidas extraordinarias, conceptos que requieran una revisión a conciencia o si has vendido acciones/participaciones durante el año. Si te has animado a invertir en criptomonedas, ésta es tu declaración.

 

 

Pidenos cita en el

911 570 770

o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si lo prefieres puedes venir a nuestras oficinas en Alcalá de Henares

logo sic

Horario Oficina

  • Télefono 911 570 770
  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
  • Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00