Asesoría Laboral en Alcalá de Henares

Cuando tenemos un negocio que requiere contratar personal nos abordan una serie de dudas sobre costes, obligaciones y derechos que tenemos como empleador.

Solemos pensar que un trabajador es un gasto excesivo y que no podremos compensarlo, pero muchas veces es algo necesario que puede marcar la diferencia entre quedarse estancado y crecer. En estos casos, estamos aquí para resolver todas las cuestiones que puedan plantearse.

Estas dudas no se limitan a saber qué contrato podemos hacer a nuestros trabajadores, sino que hay que escoger el más adecuado para nuestra situación. No tiene las mismas implicaciones un contrato indefinido que un contrato por obra o servicio determinado y no escoger el correcto o utilizar inadecuadamente alguno de ellos puede derivar en multas que reduciran nuestros beneficios inevitablemente.

Del mismo modo, la ley obliga al empresario a contemplar una serie de tablas salariales que suelen variar anualmente por las que se regirán las retribuciones de sus trabajadores en función del grupo profesional y de cotización al que pertenezcan. Sobra decir que es totalmente aconsejable cuidar este aspecto, pues conlleva  sanciones que podriamos evitar con el asesoramiento adecuado. La confeccion de nominas y seguros sociales mensualmente es una tarea breve, pero que puede conllevar una gran complejidad si no estamos familiarizados con el actual Sistema de Liquidacion Directa. Sistema que esta terminando de implantarse actualmente en todo el territorio nacional y que sustituirá al Sistema RED. Podras encontrar mas informacion sobre el nuevo sistema en nuestra zona de articulos junto con mucha informacion util para el autonomo.

Además, al escoger el contrato adecuado, podremos prever los gastos que supondrá un determinado trabajador, conociendo en todo momento las cantidades que deberá generar para ser rentable. Pues como todo autónomo sabe, un trabajador es un activo muy valioso de la empresa y puede generar un gran valor añadido o convertirse en una pesada carga si no está en linea con nuestro negocio.

En Asesoría SIC, nos encargamos de asesorarte en cada momento de la contratación, estudiando tu situación y proponiendo soluciones que permitan que tu negocio siga creciendo y no tengas que preocuparte continuamente de si cumples con tus obligaciones a tiempo y correctamente.

logo sic

Horario Oficina