Aviso de riesgo de infección en Android.

Desde Fuente Trend Micro alertan de la existencia de un malware que puede activar la cuenta de root (administrador) en Android para luego instalar aplicaciones sin el permiso del usuario. Su nombre es Godless y está causando estragos.

Los investigadores de la firma de seguridad han descubierto que se dirige a los dispositivos con Android 5.1 Lollipop y versiones anteriores. Por lo que casi el 90% de todos los dispositivos Android utilizados en todo el mundo pueden estar en riesgo de infección.

android2Según Trend Micro, Godless ha sido encontrado oculto en aplicaciones legítimas, algunas de estas incluso presentes en la Play Store de Google. Después de conseguir acceder a un dispositivo, lo que hace es habilitar la cuenta de root para luego instalar aplicaciones no deseadas por el usuario, realizando accesos al administrador del dispositivo para llevar a cabo los procesos de instalación. Su objetivo es la de infectar cualquier dispositivo que funcione con Android Lollipop 5.1 o inferior, por lo que el número de dispositivos Android que son vulnerables a Godless es muy alto. Este malware incorpora varios mecanismos para explotar posibles vulnerabilidades y conseguir el acceso a root, pudiendo incluso instalar spyware. Lógicamente, de esta manera apps desconocidas infecciosas y con malware pueden formar parte de tu móvil, espiando tus datos o propiciando prácticas de phishing. 

Desde Trend Micro recomiendan descargar las aplicaciones desde una tienda de confianza y comprobar el nombre del desarrollador antes de la instalación de cualquier app en tu smartphone Android.

No reparar en estos pequeños detalles es el origen que aprovechan los atacantes para deslizarse en el interior de tu dispositivo y acceder a tus datos personales, que a posteriori pueden ser utilizados para suplantar tu identidad y usar, entre otras cosas, tus cuentas bancarias o contraseñas en todo tipo de plataformas.

 

Fuente Trend Micro

Desde Asesoría SIC prestamos servicios de asesoría fiscal e informática a autónomos y pymes. Contáctanos

 

logo sic

Horario Oficina

  • Télefono 911 570 770
  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
  • Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00