Cuidado con los e-mails que recibas de Endesa

Endesa avisa de una campaña con el objetivo de infectar a sus clientes mediante phishing, enviando desde direcciones falsas muy similares a las que puede usar la compañía eléctrica un e-mail con una falsa factura.

Al intentar ver dicha factura, en su lugar descarga un virus en el ordenador del usuario.La eléctrica advierte que se trata del Ransomware Locky, un virus que bloquea los archivos personales de los usuarios encriptandolos y les pide que paguen un rescate en bitcoins para recuperarlos (1 BTC = 477,85 EUR). En este sentido, ha pedido que no se haga click en los enlaces de ningún correo en la que el remitente no sea «Endesa Online» Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y eliminarlo inmediatamente y sin abrir para evitar posibles infecciones en los dispositivos.

endesa2El programa se distribuye por correo electrónico desde un supuesto correo de Endesa indicando que se trata de una factura eléctrica de importe elevado. Cuando el usuario realiza click en el enlace para ver el detalle de la factura se descarga el virus en el equipo.

 

 

 

 

Desde Asesoría SIC prestamos servicios de asesoría fiscal e informática a autónomos y pymes. Contáctanos.

logo sic

Horario Oficina

  • Télefono 911 570 770
  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
  • Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00