Problemas con distintos usuarios en Windows 10

Algunos de nuestros clientes se han encontrado con un problema en la configuración de sus usuarios en Windows 10 en su versión Home. Producido al intentar convertir un usuario on-line  en  local, y por error convertir dicho usuario en usuario estándar.

Panel de control windows 10Como estamos hablando de la versión Home de Windows 10, el sistema operativo nos permite degradar a nuestro usuario principal, el primero que creamos al iniciar por primera vez el sistema y que por defecto es administrador del sistema. Si disponemos de mas usuarios administradores no tendríamos mas que entrar en uno de ellos y volver a elevar la configuración del usuario degradado a administrador, pero ¿qué ocurre si ese era nuestro único usuario?.

Pues que nos encontraríamos con que carecemos de los privilegios necesarios en el sistema para cualquier operación que requiera de permiso del administrador, lo cual es un gran inconveniente para nuestro día a día. ¿Por qué solo nos ocurre en Windows 10 Home? La respuesta es que en dicho sistema operativo se reserva el usuario “Administrador” para sí mismo quedando oculto y como para el sistema hay mas de un usuario administrador permite que cambiemos nuestro tipo de usuario a estándar. En la versión Profesional no ocurre esto, y al intentar degradar el único usuario a estándar, el sistema nos lo impide.

Este problema tiene una rápida solución y es arrancar en modo seguro nuestro sistema y entonces sí que nos permitirá usar ese usuario oculto “Administrador”, solo tendremos que seleccionarlo, y volver a elevar a nuestro usuario original a administrador.

 

 

Desde Asesoría SIC prestamos servicios de asesoría fiscal e informática a autónomos y pymes. Contáctanos.

logo sic

Horario Oficina

  • Télefono 911 570 770
  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
  • Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00